top of page
Buscar
  • Foto del escritorclinica elpis

Alimentos Cariogénicos

¿Sabes la importancia de las comidas que ingieres? hay ciertos alimentos más dañinos para tu salud oral, claro que comerlos una vez no es pecado, pero no abuses.

En este blog te enseñaré lo básico que debes saber de los alimentos cariogénicos.



¿Qué es un alimento cariogénico?

Son todos los alimentos ricos en hidratos de carbono los cuales al comerlos entre comidas aumentan la probabilidad de caries dental en conjunto con otros factores. Pero tu dirás ¿En qué debemos fijarnos?


Tamaño de la partícula

Mientras más chico el tamaño más probabilidades de que esta se quede atrapada en algún surco o fisura de tu dientes, como las chispitas de chocolate.


Adhesividad

Cuanto más adhesivo sea el alimento será mayor el tiempo que queda en contacto con la pieza dentaria, acá entran todas las calugas y masticables.


Consistencia

Los alimentos de consistencia blanda tienden a adherirse mucho más a la superficie de tus diente, por lo tanto todas las sustancias dulces, galletitas y cereales entran en esta categoría.


¿Qué hacer?

  • Evita comer estos alimentos entre comidas

  • Siempre después de consumir estos alimentos recuerda lavar bien tus dientes

  • Prefiere opciones de snacks más saludables para tus meriendas


Recuerda que la técnica de cepillado es la base para mantener una salud oral duradera, elige siempre cepillos de cerdas suaves y evita los cepillos con gomas en el cabezal.





Recuerda etiquetarnos con nuestro hashtag #Soyelpis. Puedes etiquetarnos para que veamos como sigues nuestros consejos. Sigue nuestro Instragram y Facebook.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page