top of page
Buscar
  • Foto del escritorclinica elpis

Autovalencia de adultos mayores

Al pasar los años a veces perdemos la libertad que solíamos tener ¿Qué hacer para que esto no suceda? lo importante es tener un plan de contingencia, tener una buena red de apoyo ya sea de familiares o amistades, mantener una buena calidad de vida y DISFRUTAR, estos son los años más plenos que tenemos y lo único que debemos hacer es vivir en plenitud.



Actividad física

Mantener una actividad física de al menos 30 minutos diarios activara tu cuerpo y liberas serotonina lo cual genera un cambio positivo en tu cuerpo, además de generar masa muscular te sentirás mucho mejor.


Activa tu cerebro

Tener tus neuronas en movimiento son la clave para una buena actividad cerebral, lee un libro pequeño todas las semanas, incluso una revista sirve, haz sudoku, ajedrez o cualquier juego de mesa, realiza cualquier actividad que más te guste lo importante es activar las neuronas, recuerda si no usas tu cerebro este envejece.


Reuniones con familiares y amistades

No todo es trabajo, el relajarse también es parte importante para tener una buena calidad de vida. organiza reuniones con tus familiares, amistades y vecinos lo importante es pasar un rato agradable y desconectarse.


Aprende un hobby

El ponerse nuevas metas nos sirve para desafiarnos nuevos objetivos en la vida, siempre es bueno ponernos a prueba en nuevas situaciones para poder crecer aun más en esta vida.


Crea una rutina

El ser humano es un animal de costumbre y no puedo estar más de acuerdo con esto, pero tu dirás que aburrido, esto no significa que hagas lo mismo todos los días pero tener un orden básico en tu vida ayuda.


Por último recuerda que lo importante para no perder la libertad que siempre tuviste es mantenerse activo y ponerse una meta todos los días, no olvides que la edad es solo un número, en cambio el alma es siempre joven.




Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook. Usa nuestro #soyelpis para que podamos ver tus actividades y sigamos creciendo como comunidad, nos vemos en el próximo blog.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page