Cuántas veces hemos escuchado a nuestros familiares dando los secretos de familia para una sonrisa más blanca o para tener mejor aliento, pues aquí te traemos consejos que de verdad harán un cambio en tu sonrisa.
La higiene
Es la base para tener una sonrisa hermosa y saludable, debes cepillarte por lo menos 3 veces al día con una duración de al menos 2 minutos, debes pasar el cepillo por todas las caras del diente y no olvides la lengua, esta no debes cepillarla con pasta dental, puedes usar tu cepillo o un limpiador lingual. El uso de seda dental y cepillo interproximal debe ser obligatorio por lo menos antes de dormir.
NUNCA te duermas sin cepillarte los dientes, piensa que tu boca pasará las próximas 8 horas cerrada y con tu última comida en los dientes.
El enjuague ayuda pero nunca reemplaza un buen cepillado, no te engañes. Imagina al lavar tus dientes que uno siempre debe barrer antes de trapear, es lo mismo con los dientes, no sirve de nada un enjuague si no sacamos la comida antes.
Remedios caseros
Nunca utilicen bicarbonato para realizar un blanqueamiento, prohibidas las pastas de carbón activado, recuerda que tus dientes te acompañarán toda la vida, es importante que ese tipo de procedimientos los realice un profesional para que no genere secuelas a futuro, el uso de estos elementos puede generar daños irreversibles en el esmalte de tus dientes y causar una hipersensibilidad a elementos térmicos (el cafecito de la mañana y el heladito para el calor) .
Alimentación
El consumo de agua es muy importante, trata de ingerir por lo menos 2 litros al día
Evita el consumo de alimentos cariogénicos (galletas, bebidas gaseosas, etc.) y alimentos cítricos en exceso. Los cítricos al ser consumidos a destajo pueden llegar a generar daño en el esmalte dental.
Siempre usa #soyelpis para que podamos seguir creciendo en esta comunidad.
Kommentare